domingo, 5 de febrero de 2017

Mi cuento preferido

    ¿Por qué me gusta tanto la literatura infantil? Porque tuve un flechazo.

  Cuando estudiaba la carrera de maestra, tuve una asignatura sobre literatura infantil donde el profesor comentaba varios cuentos fuera de los tradicionalmente conocidos.

  Era muy interesante como cambiaba mi visión sobre la literatura, como las ilustraciones cobraban casi más sentido que la propia prosa.

  Pues bien, al igual que pasa en el Amor, que muchas veces te enamoras de una persona y no sabes explicar cómo es esa a quién amas y no a otra, a mi me pasó con el cuento "Como todo lo que nace" de la editorial kókinos escrito por Élisabeth Brami e ilustrado por Tom Shamp.

   Es un cuento que describe de una forma muy poética la muerte a través de la vida. Las ilustraciones son magníficas, pues están conectadas entre sí, porque al fin y al cabo, todo está conectado.

 Y os preguntaréis que por qué este cuento y no otro, con la variedad de cuentos que hay.

   Pues porque este cuento, hizo que en mi naciera el AMOR a la literatura infantil y, aunque en una parte del cuento podamos leer "...Un día también a nosotros se nos acabará el tiempo y ya no estaremos aquí." Yo estoy segura, que esté donde esté, me llevaré conmigo esas pequeñas grandes historias que cautivan a pequeños y mayores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario