domingo, 19 de febrero de 2017

El lobo hace huelga

Por cortesía de boolino he descubierto un libro muy simpático llamado "El lobo hace huelga" de editorial juvenil.
" La cabra del señor Seguimiento, explica a los tres cerditos que tanto ella como Caperucita Roja han estado esperando al lobo, ¡y no se ha presentado!
- Pero ¿cómo es posible?
- ¡El lobo se ha declarado en huelga!"

En este cuento, el lobo está cansado de ser el malo de los cuentos pero los personajes no están de acuerdo con él, ellos quieren que cumpla con su trabajo. ¿Conseguirán los famosos personajes convencer al lobo para que cambie de idea?

Llego a la conclusión que el lobo no quiere ser malo porque se siente rechazado por los demás, pero se pueden hacer varias lecturas, quizás al lobo nunca le dieron un abrazo, o quizás no sabe que tiene muchas buenas cualidades.o quizás...

¿Creéis que es necesario que haya un malo en los cuentos?¿creéis que los cuentos que no tienen un personaje malvado que por supuesto nunca se sale con la suya, no enseñan lecciones, o no enganchan al lector?

Lectura muy recomendable para reflexionar además de divertirnos. sobre los cuentos tradicionales y como se aborda el tema de los personajes antagonistas de las historias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario